Comer y Dormir
Buscador
Retour

Restaurante Bodega Las Tinajas

Image Restaurante Bodega Las Tinajas
Contient
Téléphone:
690694155
Emplacements:
Información
Adresse:
C/ Príncipe Felipe, s/n
Más Información

Empresa de catering, ágapes y eventos selectos

Sobre nosotros:

Contamos con una experiencia de mas de 30 años en el sector de la Hosteleria y la restauración.

Especializados en eventos de diseño y gran formato.

Desarrollamos nuestra actividad en distintos espacios en toda España.

Contamos con un equipo de profesionales muy completo para el correcto desarrollo de nuestra actividad

Hemos dado comidas para mas de 3.000 comensales en otros espacios.

Contamos con una amplia cartera de clientes instituciones, empresas, particulares..etc.

Todos nuestros eventos son personalizados para cumplir con los deseos y necesidades de nuestros clientes, bodas, bautizos, celebraciones, comuniones, empresas.

Contamos con  unas modernas y nuevas instalaciones de cocina, totalmente equipadas con lo maquinaria mas moderna, en fusión con la  tradición de la cocina de siempre contando con un magnifico horno de leña y parrillas de brasas para elaborar los platos mas auténticos, carnes a las brasas, pincho de lechazo al sarmiento, todo tipo de asados.

Monasterio de Aniago (Bodegas de Aniago)

Los orígenes de las pocas ruinas que quedan datan de principios del siglo XV, cuando el obispo de Segovia Juan Vázquez de Cepeda inició la construcción de un hospicio y oratorio para celebrar el rito mozárabe. Años más tarde, la reina María de Aragón, esposa de Juan II, hizo donación del lugar a los monjes cartujos para que fundaran un monasterio. La nueva fundación se mantuvo con vida hasta la primera exclaustración llevada a cabo por los invasores franceses. A partir de la desamortización —a mediados del siglo XIX— el complejo monástico cayó en el abandono.

Como parte del Monasterio, los Cartujos tenían diferentes bodegas excavadas en la piedra, como consta en distintos escritos históricos que las tenían alrededor del mismo. La mas importante y extensa era la conocida como “bodegas de Aniago”, hoy transformadas en el actual Restaurante Bodega Las Tinajas por Constancio Nuñez.

Se podría decir que el hecho de que los monjes tuviesen amplios viñedos en esta zona y elaborasen su propio vino, pudo ser el antecedente para que, esta zona regada por el rio Duero y su afluente el Adaja, se conformase con el tiempo en una de las Denominaciones de origen más importantes del mundo.

Estas bodegas eran utilizadas por los monjes para guardar el vino y las reservas de nieve.