חזרה

VELADAS MUSICALES VILLANUEVA DE DUERO

Vuelven las Veladas Musicales a su formato habitual de antes del Covid, para hacer disfrutar a todos los vecinos y vecinas y a todos aquellos interesados en disfrutar con la música de un día repleto de actividades musicales.

En esta XVIIª edición será la Zarzuela el estilo protagonista del Seminario y de la Velada por la noche, este fue el solicitado por la gente para el año 2020 y que se retoma en esta edición.

La compañía Opera Nova Producciones será la encargada de impartir el seminario que nos hablará de lo que es la Zarzuela, el género español por excelencia, su evolución y el papel que la mujer ha tenido a lo largo de la historia siendo el único movimiento cultural que defendía los derechos de la mujer desde sus inicios, todo ello a través de sus sopranos y tenores, con mucho humor y mucha música. Previa inscripción

Por la tarde el Encuentro de músicos vuelve a llenar los rincones del municipio de estilos musicales tan diversos como el latino, cantautores, bluegrass, jazz, ….. y mucho más que aún esta por cerrar. No os podeís perder esta gran paleta de sonidos que harán vibrar a Villanueva.

Y por la noche la Velada Musical a las 22,00 h. con la plaza y aledaños iluminada con la luz de las Velas, la compañía Opera Nova nos traerá una Antología de la Zarzuela, donde todos reconoceremos algunos fragmentos de las Zarzuelas más populares de todos los tiempos.

Los pinchos musicales que los establecimientos hosteleros del municipio prepararan para ese fin de semana llevarán el sabor a Zarzuela, como no podía ser de otra manera