La asociación fue fundada en septiembre de 1995 con el objetivo principal de que todas las personas jubiladas y pensionistas puedan disfrutar de un local y de todas las actividades que se realizan en él.
La asociación organiza multiples actividades: Gimnasia, manualidades, cursos y asambleas, reuniones, tertulias, conferencias, teatro, bailes, chocolatadas, comidas de socios, viajes culturales, excursiones y torneos de juegos tradicionales entre pueblos.
Colaboran con el Ayuntamiento y otras asociaciones en la cesión del local para otras actividades programadas, en la Feria de Oficios y con la Parroquia en la víspera de la Purísima aportando el Chocolate.
Tienen dos fechas señaladas, una en el mes de septiembre con la preparación de la paella y otra en julio en el que realizan un viaje a la playa.
Cuenta con 134 socios, pudiendo pertenecer a la asociación todos los jubilados mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60 y los colaboradores, que actualmente será un 10%, con derecho a todos los beneficios de los socios, tienen voz pero no voto.
Pertenecen a la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Valladolid.